Reto 9: Fracaso, boca a boca y resurrección.

En palabras de Orson Scott Card :

A mi entender, el mero hecho de que el cuento no resultara claro para muchos lectores, tal vez la mayoría, lo condena al fracaso. Opino que la claridad es lo primero que debe lograr un escritor; si fracasa en ello, lo demás no importa.

¿Es eso cierto? Esta vez el reto consistirá en llevarle la contraría al señor Card. Hemos de crear un texto, entre quinientas y mil palabras, que nadie pueda entender. A pesar de la premisa no vale tirar la toalla de la coherencia, en todo momento ha de parecer que estamos contando algo, que conocemos el destino de las palabras que estamos usando. Evidentemente cuando lleguemos al final no sera así, el lector se encontrara con una conclusión absurda, aunque acorde a todo lo que ha leído. ¿Tendrá el texto su momento de gloria a pesar de ser un sinsentido?

Siete días después, un/a autor/a distinto/a, presentará otro cuento con la pretensión de explicar el primero. Así dejara en evidencia que no fracasó y por tanto fracaso en el reto, siempre según el señor Card.

Pasada una semana de la publicación del segundo texto el autor original tendrá que ser capaz de añadir un tercer cuento que justifique el primero, que lo haga entender de una forma lógica y racional- Huelga decir que la justificación en ningún momento podrá ser: Lo he escrito así por que era parte de un reto. Es aquí donde resucitara su bestia. ¿demostrara que el realmente nadie entendió su obra?

Y para amenizar el reto, en palabras de Màrius Serra:

Cuando me puse a leerlo (habla de Lewis Carroll) me pareció de otro planeta. Sobretodo cuando llegue al Jaberwocky, el famoso poema sin sentido….cada vez que alguien traduce a Carroll lo reescribe.

Veamos si conseguimos generar esa extrañeza con nuestras palabras.

Por cierto, si no eres habitual por estos lares pero decides participar en el reto, por favor avisanos para poder asignarte un compañero de viaje. Si sólo quieres escribir algo en las partes solitarias eres libre de hacerlo así. Si en cambio quieres escribir explicando alguno de los sinsentidos que publiquemos nos encantara fracasar en tus palabras. También lo puedes adaptar al dibujo, la música, la poesía,… pero siempre te agradeceremos un aviso para que podamos enlazar tu obra derivada.

LaRataGris

Obras derivadas del reto:

Fracaso

El alrcarglumps y los stargalumpi
Amanecer normando
Vitamina K
 Cabe6  Raúl  Esther
Insectos comunes
Mundo exterior
Insectos comunes

¡Participa!

 Cabe3

¡Participa!

Boca a Boca

Sinsentido
Dos vegetales más
Sin sentido… ni vitamina K
 Raúl  Cabe3  Cabe6
Insectos comunes
Mundo exterior
Insectos comunes

¡Participa!

 Esther

¡Participa!

Resurrección

El final
Cualquier amanecer
La culpa fue de la vitamina K
 Cabe6  Raúl  Esther
Insectos comunes
Mundo exterior (final)
Insectos comunes

¡Participa!

 Cabe3

¡Participa!


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s